INSPIRA | TRANSFORMA | ACOMPAÑA

Así se siembra la semilla...

Espíritu Semilla surge de un sueño. El sueño que abraza una gran cantidad de corazones jóvenes: vivir en un mundo donde las leyes que rigen las interacciones sociales son la humanidad, la empatía y el amor. Un mundo en donde cada quien es valorado por su autenticidad y las relaciones sociales y familiares se basan en la comprensión y la aceptación del otro. Un mundo donde las normas y la autoridad son ejercidas desde la admiración y el cuidado, donde existe una integración entre la razón, la estructura y la creatividad e intuición que se sirve como faro para guiar el camino individual y colectivo.

 

Este sueño habitó en el corazón de cada uno de los integrantes de Espíritu Semilla de manera individual mientras se preparaban desde diferentes campos y aprendían sobre el funcionamiento de la educación y de la psicología. 

 

Un día, este sueño se convirtió en una necesidad de tomar acción y crear una alianza juntando habilidades, conocimientos y diferentes experiencias laborales y personales en torno a temas que se convertirían poco a poco en talleres y procesos psico-pedagógicos para poder acompañar y apoyar a los jóvenes, familias e instituciones educativas en este gran proceso de crecimiento constante. 

 

Hoy somos un grupo de profesionales de la psicología y la educación que comparte un propósito en común pero se nutre de la diversidad. Espíritu Semilla nació bajo la aproximación de distintos enfoques psicológicos como la Terapia Gestalt, la Logoterapia y desde entonces se ha nutrido de las diversas expresiones artísticas con las que cuentan nuestros integrantes: el teatro, la música y la expresión corporal. Adicionalmente, Espíritu Semila es también fundamentalmente intergeneracional, pues reconoce el valor de compartir diferentes perspectivas a partir de cada una de las etapas del ciclo vital de nuestros integrantes. 

Conozcamonos mejor...

Maria Paula Novoa
Santiago Camacho
Felipe Franco
Carolina Colmenares
Lina Roa
Nicolás Ordóñez
Camilo Roa
Maria Paula Vargas

La filosofía de Espíritu Semilla

En Espíritu Semilla percibimos al Ser Humano como un ser vivo que hace parte del ecosistema Planeta Tierra. Nuestra esencia humana-vital está íntimamente ligada con los valores que surgen del amor, la creatividad y la consciencia. Creemos firmemente que los humanos nacemos y crecemos con un inmenso potencial para vivir y crecer juntos en la diferencia, y en la medida que superamos el egoísmo y la ignorancia como individuos y como colectividad, este potencial emerge con fuerza e ingenio para la recuperación y la reconstrucción de un mundo mejor para todos.

 

Dentro de ésta, nuestra filosofía, vemos en la educación de los jóvenes un camino poderoso y efectivo para sembrar y cuidar semillas de autenticidad e interdependencia. Nuestro propósito, más que sembrar semillas, es el de crear condiciones favorables para que éstas germinen y se arraiguen, dejando bases sólidas para una adolescencia y una adultez que se desplieguen a través de un uso responsable e inteligente de la libertad.

Contáctanos

Mail: espiritusemilla@gmail.com

Tel: 310-2942-041

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram